Recetario: 16 recetas de bizcochos saludables 7


Hace poco publiqué un recopilatorio similar a este pero con recetas de galletas. Tuvo mucho éxito así que pensé que un recetario de bizcochos también sería genial pues la gente lo demanda mucho. No hay nada como compartir, así que de nuevo, aquí tenéis 16 fantásticas ideas, de 16 fantásticas personas y profesionales de la salud que han querido colaborar para haceros llegar a todos vosotros este humilde (pero cargado de pasión) recetario.

Mil gracias a todas por vuestra aportación

Yolanda Anfrons (Conesedesalud), Gabriela Uriarte (GU-nutrición), María Neira (Nutriendomicambio), Sergio Calderón (Cocinandoconciencias), Mellisa Gómez (Nutrikids), Gloria Colli (Unapediatraenlacocina), Silvia Romero (Equilibrat´nutricio), Rebeca Pastor (Mypersonalfood), Patricia Bretó (Dietéticamente), Leticia García (Nutrición a Bocados), Marta Serra (Cómete una pera) y Elena Haro (Well Nutrición), Ana Sirvent (Well Nutrición), Iria Quintans (Nutrienfamilia) y Laura Jorge (Ljnutricion).

www.alvida.es
www.conesedesalud.com
www.gabrielauriarte.com
www.nutriendomicambio.com
www.cocinandoconciencias.com
www.nutrikids.com.es
www.unapediatraenlacocina.wordpress.com
www.equilibratnutricio.wordpress.com
www.dieteticamente.es
www.nutricionabocados.com
www.cometeunapera.wordpress.com
www.wellnutricion.com
www.mypersonalfood.es

www.iriaquintans.com
www.laurajorgenutricion.com

 

Este recetario pretende ser una recopilación útil para aquellas personas que desean, en momentos puntuales preparar algún tipo de bizcocho, magdalena o base de tarta para su familia, niños o amigos sin tener que recurrir a la repostería industrial rica en azúcares, harinas refinadas y grasas poco saludables o a las recetas de tartas y bizcochos caseros convencionales que aun siendo caseros suelen llevar grandes cantidades de azúcar. Aquí encontraréis una recopilación de 16 bizcochos o magdalenas diferentes, con distintas texturas y sabores, para todos los gustos.

 

 

(Aquí tenéis algunas miniaturas de las imágenes, para verlo a buena calidad debéis descargaros el recetario en pdf)

 

 

Bon Appetit

 


Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

7 ideas sobre “Recetario: 16 recetas de bizcochos saludables

  • Carla

    Buenas tardes,
    Estoy pensando en hacer el Bizcocho de Avena y Platano al Chocolate. Mirando la receta no veo en que momento tengo que añadir la levadura y el caco puro ¿me podeis ayudar?
    Muchas gracias.

  • Almudena

    Hola!!
    Me parece super interesantes todas las recetas y tienen muy buena pinta.
    Hoy he hecho las magdalenas de chocolate y tanto a mí como a mi hijo nos ha encantado.
    Solo he tenido una dificultad a la hora de realizarlas, ya que la medida de una “taza” ¿cuántos gramos son?
    Es que he tenido que rectificar por la masa se estaba espesando más de la cuenta cuando echaba la harina, y eso que he echado un vaso pequeño.
    Gracias por aportar estas recetas tan deliciosas y saludables.

  • LetCia

    Hola! Estoy sorprendida de que haya colegios que exigen llevar repostería… Nunca lo había oído. Aunque leo mucho lo de bizcocho = consumo esporádico…
    ¿Y estos bizcochos como opción de desayuno? Por más que intento sacar a mi hija pequeña (5) de la leche y las galletas / cereales, me es imposible. La mayor puede desayunar manzana con frambuesas y nueces, y yo tostadas integrales con aguacate y atún o un revuelto de huevos, pero el ejemplo no suficiente. Protesta siempre que pongo fruta de almuerzo, muchas veces no se la come y el compañero de turno le da galletas, no le gustan los frutos secos, solo quiere embutidos o dulce, procuro no comprar pero es una desesperación…