Sobre mí


  • Licenciada en Farmacia (Universidad de Sevilla)
  • Experta Universitaria en Nutrición y Dietética (Universidad de Cádiz)
  • Diplomada en Nutrición Humana y Dietética (Universidad CEU San Pablo)
  • Técnico superior en Coaching Personal
  • Formación en Coaching Nutricional
  • Formación en Nutrición Infantil, embarazo y situaciones de riesgo.
  • Formador de Formadores

Natalia Moragues

Dietista - Nutricionista (col nº. AND-00490)

En el año 1998 comencé mis estudios universitarios de Farmacia en la Universidad de Sevilla. Desde hacía años quería dedicarme a la Nutrición y fue por eso por lo que decidí estudiar Farmacia, pues antiguamente Nutrición era una rama de dicha carrera.

Tras licenciarme en Farmacia realicé un curso Experto Universitario en Nutrición y Dietética por la Universidad de Cádiz para profundizar más en los conocimientos nutricionales. Fue entonces cuando comencé a dedicarme a ello, a pasar consulta, atendiendo a todo tipo de personas y ayudándoles a modificar su conducta alimentaria y sus hábitos, guiándoles para que lograran mejorar su calidad de vida.

Me apasionaba lo que hacía, y por eso unos años después decidí cursar la Diplomatura de Nutrición Humana y Dietética en la Universidad CEU San Pablo de Madrid. Tras ello mi campo de trabajo se amplió considerablemente al poder tratar con personas con diversas patologías y tener un mayor abanico de posibilidades.

Fue precisamente tras acabar los estudios de Nutrición cuando junto con mi madre, la Dra. Ana Fernández de la Carrera, Creamos Alvida, un Centro de Medicina y Nutrición que continuaba con la labor que mi madre llevaba años realizando y a la cual yo me uní después. Alvida ha ido creciendo desde entonces, convirtiéndose en un Centro de Nutrición de referencia en Sevilla y Andalucía. Hoy día Alvida sigue evolucionando y además de pasar consulta allí también me encargo de los nuevos proyectos y del mantenimiento del blog de Alvida y redes sociales entre otras cosas.

Desde el año 2012 hasta principios de 2017 estuve a cargo de la Unidad de Nutrición y Dietética del centro pediátrico Asistencia Integral de Pediatría donde atendí a muchos niños y adolescentes que necesitaban corregir sus hábitos alimentarios. Esta es una etapa de la vida donde es muy importante coger buenos hábitos alimentarios pues los mantendremos de por vida. A principios de 2017 la alta carga de trabajo en Alvida me llevó a tomar la decisión de dejar de pasar consulta allí y atender tanto a niños como adultos solo en Alvida.

De forma paralela he realizado talleres, cursos de formación e impartido charlas, algo que también me apasiona y que sigo haciendo a días de hoy.

En Agosto de 2017 entré a fomar parte del equipo de profesionales de la Comunidad de Crianza virtual Criar Cón sentido Común. donde realizamos mensualmente webinars sobre crianza, alimentación, etc y damos aopoyo a todos los miembros de la comunidad. Un proyecto precioso, que como madre de 2 niños y como nutricinista me apasiona.

He seguido y sigo formándome todo este tiempo, entre otras cosas en Coaching Nutricional y Alimentación Infantil, embarazo, patologías digestivas, etc, y lo seguiré haciendo mientras siga ejerciendo, pues la Nutrición es una ciencia aún en descubrimiento que requiere una constante actualización.