Dorada al microondas

pescado a la sal

Con esta receta inauguro la categoría: “Recetas imprescindibles”.

En esta categoría iré publicando algunas recetas que considero (como bien he dicho antes) IMPRESCINDIBLES.

Serán recetas fáciles, sencillas y rápidas, que nos sacarán de más de un apuro. Algunas de ellas incluso cambiaran para siempre (o casi siempre) nuestra forma de cocinar ciertos alimentos.

A su vez, la rapidez con la que se elaboran algunas de ellas hará que comáis con mayor frecuencia ciertos alimentos que quizá por pereza o falta de tiempo antes no comíais demasiado.

Este es el caso de la receta que os traigo a continuación, tan rápida y sencilla como deliciosa.

Quiero enseñaros como preparar una dorada a la sal, al microondas (además de la dorada podéis utilizar la misma receta para preparar otros muchos pescados, por ejemplo la lubina).

Yo la llamo (de forma graciosa) “Dorada a la media sal” pues para su elaboración necesitaremos menos de la mitad de sal de la que precisamos si la hacemos al horno.pescado a la sal

 

Pescado a la sal (Al microondas):

 

Ingredientes:

  • Un pescado pequeño (por ejemplo una dorada de 350- 400 g) (limpio sin abrir)
  • Sal marina especial para hacer pescado a la sal

Preparación

En una fuente apta para microondas hacer con un puñado de sal marina una cama para el pescado.

Colocar sobre la sal el pescado y cúbralo con otro puñado de sal.

Taparlo y calentarlo en el microondas a máxima potencia, un minuto por cada 100 g de pescado (es decir, si pesa 400g debe dejarlo 4 minutos).

¡Ya está listo para servir en el plato!. Retirar la sal del pescado y sírvirlo en un plato con la guarnición que se desee.

 

Como veis es una receta muy sencilla, ¡y apenas deja olor en la cocina!. La cocción del pescado al microondas hace que apenas se reseque, quedando este muy jugoso y permite conservar todo el sabor del pescado. Además es perfecta para las personas que quieran controlar el peso pues no se utiliza aceite para cocinarlo. Estoy segura que con esta receta comoreis pescado con más frecuencia.

¡Bon appetit!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *